Aquí te vamos a informar sobre el Museo Casa de la Moneda en Madrid, una exposición que es de las más importantes en cuanto a colecciones de monedas y sellos de diferentes épocas y procedencia. Si eres un amante de la numismática, la filatelia y todos estos tipos de objetos, este es el lugar ideal que deberías visitar, un lugar que además de recopilar todos estos objetos también se dedica a investigar y a la formación, de modo que podremos saber mucho más sobre el origen de ciertas monedas y la evolución de estas, especialmente en España.
Además, podrás acceder a varias salas en las que descubrir cómo era antiguamente el proceso para la creación de monedas y más tarde los billetes, analizando cómo ha evolucionado su producción a lo largo de los años, a través de las diferentes etapas de la historia.
Encontrarás aquí varias salas de exposiciones permanentes, que puedes visitar en cualquier época del año. En ellas encontrarás diferentes tipos de monedas, billetes, boletos de lotería y otros tipos de colecciones similares. Su origen es de diferentes épocas, algunas son de las épocas clásicas, del Imperio Romano, la antigua Grecia, pasando por la Edad Media y llegando a la época más moderna, con exposiciones específicas para monedas y billetes de los siglos XIX y XX.
El acceso es gratuito, por lo que no será necesario pagar por nuestra entrada para ver estas exposiciones permantentes. En algunos casos, hay exposiciones puntuales que si podrían requerir algún pago.
Encontraremos este Museo Casa de la Moneda en la ciudad de Madrid, en la dirección C/ Doctor Esquerdo número 36, en el barrio de Salamanca. Podremos llegar en metro en las paradas de O Donnell o la de Goya. Los autobuses que paran cerca son las líneas 2, 28, 30, 56, 143 y la Circular. Podéis contactar por teléfono llamando al número 91 566 65 44 para concretar visitas para grupos de al menos 20 personas, de forma que podáis realizar el recorrido acompañados de un guía, un servicio gratuito que presta esta exposición.
En cuanto a los horarios, todos los lunes permanecerá cerrado. De martes a viernes abierto de 10:00 a 17:30 horas, sábados, domingos y festivos (excepto los lunes, que siempre estará cerrado) de 10:00 a 14:00 horas.