Si has decidido visitar Madrid y quieres ver los Museos más importantes sin volverte loco y saber por dónde empezar es muy recomendable que acudas a pedir información a una de las Oficinas de Turismo de la ciudad. En ellas no solo te informarán de los museos más recomendados sino que adaptarán la visita a tus necesidades. Te darán un plano, te aconsejaran cómo llegar y todo lo que necesites para que tu estancia en Madrid sea perfecta.
Pero si eres de los que quieren tenerlo todo controlado desde antes y te gusta utilizar internet para organizar tus visitas y conocer los lugares que no debes perderte bajo ningún concepto, te recomendamos que visites la página web de turismo de la ciudad de Madrid: (http://www.madridafondo.com/). Con esta pequeña guía podrás organizar mejor tus rutas por las calles madrileñas para poder acudir a los lugares de visita obligada, como son la mayoría de los museos que aquí encontramos.
A través de esta página la oficina de turismo de Madrid online te da información y te permite conocer todas las alternativas culturales y turísticas de la ciudad, encontrar alojamiento, conseguir enteradas y muchas cosas más.
Si tienes claro que tu objetivo es hacer una ruta por los museos más importantes de la ciudad te recomendamos que visites la página web es Madrid (www.esmadrid.com). En ella encontrarás información y acceso a los principales. Consultando cada uno verás una información detallada sobre qué ver en el mismo, por ejemplo la dirección y modo de acceso, trasporte público que debes coger, precios de la entrada, horarios de apertura y cierre así como información necesaria para hacer reservas si fuese necesario.
Esta página web pone a vuestra disposición también una agenda actualizada con información de todas las actividades que se realizan en la ciudad y también de las exposiciones temporales que se realizan en los principales museos de Madrid.
Es muy recomendable consultar antes de acudir cuándo son las exposiciones que nos interesan o si hay alguna modificación por lo que la información en internet es lo ideal. Te recomendamos una vez que hayas decidido que museos quieres visitar que consultes directamente la página web del propio museo para asegurarte de que todo es tal y cómo lo has planificado y evitar sorpresas de última hora.
Ten en cuenta ya de entrada que la gran mayoría cierran en lunes, no todos por lo que tener información de cuales abren esos días será muy interesante si tienes pensado aprovechar bien el tiempo.