Si eres un apasionado de las visitas a Museos pero tu presupuesto no te permite concederte caprichos de ocio no hay problema, no todos los placeres de la vida cuestan dinero, al menos no todo el tiempo.
Podemos encontrar un gran número de Museos gratis en Madrid en los que puedes disfrutar de sus propuestas sin gastar dinero, en algunos casos porque simplemente permiten entrar de forma libre, en otros existen días concretos para que puedas visitarlos sin pagar entrada por ello.
Dentro de esta propuesta gratuita encontramos atractivos de todo tipo para poder dar una vuelta por la historia de la ciudad, desde las épocas más antiguas hasta las creaciones más modernas, una buena alternativa para todos los públicos y todos los gustos.
Si eres una aficionada al Museo del Prado o tienes curiosidad por visitarlo por primera vez hemos de decirte que estás de suerte. El Museo abre al público gratis de martes a sábado en horario de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.
Otra de las estrellas de Madrid, el Museo Reina Sofía también te da la oportunidad de hacer una visita gratuita para ver toda su colección de arte moderno. Grandes de la pintura como Salvador Dalí o Pablo Picasso son algunos de los artistas cuyas obras podrás visitar sin gastarte ni un euro los sábados a partir de las 14:30 horas y los domingos por la mañana hasta las 14:30 horas.
Si lo tuyo es la Prehistoria no puedes dejar de visitar el Museo Arqueológico Nacional cuya entrada es totalmente gratuita durante el sábado por la tarde y todo el domingo.
Hay otras muchas alternativas y una gran variedad de Museos y exposiciones en Madrid tanto temporales como permanentes que puedes visitar gratis, así que no dudes en informarte y no te pierdas nada solo por el hecho de tener que pagar.
Algunos museos como el Thyssen-Bornemisza ofrece entrada gratuita a las personas que estén en situación legal de desempleo, una muy buena idea en los tiempos que corren. Para poder acceder a ella debes acreditar en la entrada tu condición real como desempleado en ese momento.
El arte y la cultura son un bien común que no solo puede estar al alcance de unos pocos, y a través de iniciativas como la gratuidad aunque sea limitada a un periodo de tiempo determinado se consigue que sea asequible para todos los públicos y un gran bien común.